La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Adra y a uno de Almería acusados de distribuir billetes falsos de 100 euros de "buena calidad" con los que abonaron varios servicios en gasolineras y establecimientos hosteleros.

La actuación, que se ha saldado con el arresto de D.F.C., de 34 años; F.C.S., de 33 años y F.M.F.F., de 20 años, se inició a finales de noviembre después de que un menor de 17 años realizase el pago en un comercio de Adra con uno de estos billetes fraudulentos.

Según ha informado la Comandancia, los agentes, tras comprobar la falsedad de la moneda usada, recopilaron toda la información posible sobre la autoría y situaron en el lugar de los hechos a un vehículo posiblemente utilizado por los falsificadores y en el que habrían abandonado la zona.

A los pocos días, la Guardia Civil detectó dos nuevos episodios, en este caso en un establecimiento hostelero y en una gasolinera, donde habían efectuado el pago de consumiciones y de repostaje de combustible con sendos billetes falsos de 100 euros de idénticas características al que motivó el inicio de la investigación.

Los datos recopilados por los agentes confirmaron las sospechas de la Guardia Civil entorno a la autoría de los hechos, centrando desde ese momento sus pesquisas en varios vecinos de la localidad almeriense de Adra y de Almería, algunos ya conocidos por los investigadores.

La actuación culminó con la detención, a finales del pasado mes, de tres de los presuntos autores de un delito de falsificación de moneda si bien la Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones ante las sospechas de la implicación de otras personas en los hechos o la implicación de los detenidos en otros pagos en comercios de la.

Al detenido D.F.C. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra la salud pública. Las diligencias instruidas por Guardia Civil han sido puestas a disposición, junto con los arrestados, del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.

Consulta aquí más noticias de Almería.