La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha actualizado las tarifas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía para el año 2014 y ha procedido a aplicar la variación del IPC del -0,1 por ciento en base al último índice interanual de octubre en Andalucía.

Según publica este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para las Inspecciones de Seguridad, la revisión de vehículos turismos tendrá un coste de 25,32 euros y la revisión de vehículos a motor de hasta tres ruedas, 12,56 euros.

Asimismo, la revisión previa a la matriculación en España de vehículos anteriormente matriculados en el extranjero tendrá un coste de 99,09 euros; la revisión de vehículos destinados al transporte escolar y vehículos con tara igual o mayor a 14.000 kilogramos tendrá un precio de 68,44 euros y la revisión de camiones o cabezas tractoras de más de dos ejes y ordinaria de autobuses, 36,96 euros.

El BOJA concreta que en la segunda inspección como consecuencia de rechazo en la primera no se devengará tarifa alguna si la presentación del vehículo a inspección se hace dentro de los dos meses naturales contados desde la fecha de la primera inspección. En caso contrario, se devengará la tarifa completa que corresponda.

De igual manera, la tercera y sucesivas inspecciones motivadas por el rechazo de las anteriores, devengarán una tarifa de 9,13 euros si se llevan a cabo dentro de los dos meses naturales contados desde la fecha de la primera inspección. En caso contrario, se devengará la tarifa completa que corresponda.

En cuanto a las tarifas adicionales originadas por la inspección para la medición de emisión de humos, gases y ruido, a los vehículos que resulte de aplicación según la normativa vigente, será de 3,46 euros para vehículos de motor a gasolina o sin sistema avanzado de control de emisiones; 7,69 euros para vehículos ligeros con motor diesel; 16,06 euros para la medición a vehículos pesados con motor diesel y 9,50 euros por medir el nivel de ruido de vehículos a motor.

El establecimiento de estas tasas se marca anualmente sobre la base de la Orden de 10 de diciembre de 1996, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, que estableció el esquema de tarifas y el procedimiento para su revisión automática anual mediante la aplicación del IPC andaluz, de acuerdo con el último índice interanual de octubre.

A la tarifa de prestación del servicio habría que añadir el impuesto sobre el valor añadido (IVA), cuyo tipo general para ITV que es del 21 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.