Una ventana de la calle Redín de la que cuelgan unas alpargatas sanfermineras ha sido considerada como la mejor fotografía del calendario municipal 2014. Ilustra el mes de julio del almanaque y su autor, José Luis Zubiri, ha recibido este jueves los 1.000 euros con los que está dotado el premio a la mejor foto entre las ganadoras de los doce meses.

En el acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, se han entregado también los premios a los autores de las fotografías ganadoras de cada uno de los doce meses. En total, once premiados (nueve hombres y dos mujeres), ya que un fotógrafo ha logrado ilustrar con dos de sus imágenes dos meses del calendario.

Los ganadores de cada mes han recibido una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad elegido entre aquellos de reconocido prestigio y un bono para dos personas por 10 usos en el Aquavox de San Jorge.

Para la quinta edición del concurso de fotografía para el calendario municipal del Ayuntamiento de Pamplona se recibieron 853 instantáneas de 104 autores diferentes. En esta ocasión hubo únicamente un plazo de recepción de fotos a través de la web, entre el 15 de junio y el 15 de octubre.

En concreto, Antonio Sorbet ganó el mes de enero con una vista panorámica del Casco Antiguo desde la terraza de un edificio en la calle Monasterio de Irache. La imagen del mes de febrero es obra de Roberto Carro y muestra el barrio de Mendillorri con los montes nevados detrás.

Marzo tiene la firma de Alfonso Segura y se ilustra con una vista tomada desde la calle Dos de Mayo con las torres de San Saturnino iluminadas al fondo. Abril y junio llevan el sello de Óscar Berrueta con un plano detalle de la plaza de los Fueros y una imagen interior del frontón Labrit. El mes de mayo cuenta con una imagen del barrio de la Chantrea de Asunción Blanco.

El mes de julio lleva como imagen la foto ganadora del año, titulada 'Calle Redín', que muestra el detalle de una ventana de una de las casas de piedra de la zona de la que cuelgan un par de alpargatas sanfermineras. Su autor, José Luis Zubiri.

Agosto viene marcado por una de las torres de San Saturnino tomada desde la plaza Consistorial, obra de Adriana Unzué. Para septiembre queda el Portal Nuevo al anochecer captado por Ander Barreiro. El último trimestre del año lo conforman, en octubre, el parque del Runa junto al río Arga de José Luis Manrique; en noviembre una imagen otoñal de la calle Arrieta cerca de la Media Luna de Daniel Andión; y en diciembre, un interior del Casino desde el que se ve la plaza del Castillo de Manuel Matute.

Consulta aquí más noticias de Navarra.