El crucero The World, conocido como el barco de los millonarios, ha realizado este jueves su primera escala en el puerto de Los Cristianos (Tenerife) con 300 pasajeros a bordo, y permanecerá fondeado hasta la medianoche de mañana viernes, cuando partirá rumbo a Gran Canaria.

The World es una comunidad flotante formada por pasajeros millonarios que han arrendado o comprado alguno de los 165 apartamentos privados que lo constituyen, y posee varias piscinas, restaurantes, canchas de tenis, de golf, además de otros servicios.

La nave cuenta con doce cubiertas y su construcción supuso una inversión de 380 millones de dólares. Los apartamentos se vendieron a un precio que osciló entre los 2,5 y 8 millones de euros sin incluir los costos de viaje ni el mantenimiento.

Para celebrar esta primera visita, el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha hecho entrega de una metopa conmemorativa y vino del país al capitán del buque en el transcurso de un acto que se ha celebrado esta mañana a bordo del buque.

Dado que la nave permanecerá en fondeo, los cruceristas y tripulantes se trasladarán a tierra en pequeñas embarcaciones, conocidas como tenders, para pasar el día en una de las zonas turísticas por excelencia de la isla.

The World, construido en los astilleros noruegos de Fosen Mekaniske Verksted, está registrado en Bahamas y fue botado en 2008. Desplaza 43.000 toneladas de registro bruto, alcanzando los 196 metros de eslora, 30 de manga y 6,7 de calado. Cuenta con doce cubiertas y alcanza una velocidad máxima de 18,5 nudos.