CCOO en el Ayuntamiento de Palma ha criticado la "lamentable y vergonzosa" situación en la que se encuentran los ciudadanos que durante estas fiestas navideñas han tenido que utilizar los servicios sociales del Consistorio para solucionar situaciones de necesidad "urgentes", dado que, según apuntan desde el sindicato, "ni ellas, ni los familiares han sido atendidas porque no había disponibilidad económica".

Así, en un comunicado, CCOO ha señalado que el pasado día 11 de diciembre el personal de los servicios sociales de Cort "recibió la orden de que, a partir del día 19 de diciembre y hasta el día 7 de enero, el Ayuntamiento no tenía dinero para atender ni siquiera las urgencias".

"Por este motivo, personas que han ido a los servicios sociales un viernes, desde la mencionada fecha, no han encontrado solución a sus problemas", ha afirmado al respecto.

Así, han puesto como ejemplo a las personas que no tenían nada para comer, "a los que no se les ha podido dar dinero, ni tampoco se les ha podido aplicar ninguna otra solución alternativa y, en consecuencia, han tenido que pasar el fin de semana sin poder tener nada para comer", han precisado desde la organización sindical.

Lo mismo ha ocurrido, según CCOO, con las personas que no tenían dinero para comprar leche para su bebé, "a los que tampoco se les ha podido solucionar su problema por carencia de dinero".

Este tipo de situaciones conocidas dentro del argot de los profesionales de los servicios sociales como "urgencias", se han dejado de atender por parte del Ayuntamiento por carencia de dinero desde el 19 de diciembre y hasta el 7 de enero, es decir, todas las fiestas navideñas, sin que el Ayuntamiento haya dado explicaciones al respeto.

Ante todo ello, CCOO considera "indignante" que se haya producido esta situación y sin que además se hayan dado explicaciones y justificaciones respecto a los motivos por los cuales no había disponibilidad económica para atender las mencionadas urgencias.

Por último, el sindicato ha exigido que se solucione el problema de las urgencias y que se planifiquen los servicios para que no se vuelva a producir esta situación.