Los Padrins Flautes (iaioflautes Mallorca) han pedido, en su carta a los Reyes Magos, que en vez de regalarles carbón, lo utilicen "como combustible" para que "ardan en el infierno los causantes de tanto dolor e ira", ya que este año han sido "muy buenos" y han permitido que "los gobernantes" recorten "todos" sus "derechos sin armar escandalera".

Según señalan, piden estos regalos "por justicia" para la "inmensa mayoría" de personas afectadas por "los recortes del desgobierno del PP", que ha permitido que "sus amigos, banqueros, empresarios y multinacionales se hagan más ricos cada día".

En su misiva, han pedido que el pueblo "pueda decidir en referéndum si desea monarquía o república" y que la Iglesia católica "sea sufragada en su totalidad por los católicos, que han manifestado su apoyo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)".

Además, también solicitan que "se reforme la Constitución de tal modo que sea posible romper el bipartidismo", "que se respete la identidad de los pueblos, permitiendo su manifestación y deseos" y que "el sistema judicial sea independiente en aras a una justicia igual para todos".

Entre otras de sus peticiones, se encuentran que la educación "sea pública y no segregue por sexos", que se logre la "igualdad mujer-hombre" y "se respete el derecho al aborto libre y gratuito" y que "los pensionistas sean vistos como solución y no como problema".

Por otra parte, también quieren que "se vuelva a una sanidad pública, gratuita y universal", que "se paren los desahucios generalizándose las daciones en pago", que derogue la Ley hipotecaria de 1907 y que se blinde la sanidad pública, la educación y los servicios sociales.

Asimismo, también piden que se realice control del fraude fiscal, que se aplique la tasa Tobin para transacciones financieras y que se eliminen los paraísos fiscales, que se nacionalicen la banca, las eléctricas y el agua, se posicionan en contra de las bases militares de EEUU y demandan que se salga de la OTAN.