El PSdeG acusa a Feijóo de "reducir democracia de forma trilera" para "garantizarse la mayoría absoluta"

El diputado socialista Pablo García ha criticado la propuesta popular de reducir de 75 a 61 los diputados de la Cámara gallega y ha señalado que el PPdeG, con el presidente Alberto Núñez Feijóo al frente, pretenden "reducir democracia de forma trilera" para "garantizarse la mayoría absoluta" en un escenario en el que --ha augurado-- "perderán muchos votos".
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García

El diputado socialista Pablo García ha criticado la propuesta popular de reducir de 75 a 61 los diputados de la Cámara gallega y ha señalado que el PPdeG, con el presidente Alberto Núñez Feijóo al frente, pretenden "reducir democracia de forma trilera" para "garantizarse la mayoría absoluta" en un escenario en el que —ha augurado— "perderán muchos votos".

Preguntado sobre la propuesta del PP, que plantea recortar a 61 los escaños del Pazo do Hórreo con una rebaja de 10 a ocho del mínimo de diputados por provincia con el fin de mantener "la representatividad", García ha subrayado que la postura de su partido al respecto "es clara" y ha advertido de que una reforma de este tipo no puede acometerse "sin cierto consenso".

"Feijóo es presidente con el apoyo del 24 por ciento de los gallegos y sabe que no volverá a tener este respaldo, por lo que quiere garantizarse la mayoría absoluta con que lo apoyen uno de cada cinco gallegos", ha esgrimido, para advertir que el PSdeG "no va a estar ahí".

Además, ha subrayado que en su momento el PSdeG no insistió en la reforma estatutaria porque el entonces líder popular "no quiso" y que sigue pensando que un paso como la modificación electoral requiere de "consenso".

Con todo, los socialistas sí están dispuestos a abordar medidas de ahorro como la tributación por el salario íntegro de los parlamentarios.

"Si Feijóo quiere hablar de ahorro, la pelota está en el tejado del PP, pero si quiere garantizar una mayoría absoluta con menos votos, ahí no vamos a estar", ha aseverado, convencido de que la "reducción de la democracia" no es "para nada positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento