Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo han exigido al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que "salga de su escondite y dé la cara" tras la retirada de los presupuestos de 2014.

"La crisis política de este Ayuntamiento es gravísima. Aquí el alcalde lleva más de 15 días escondido sin decirle a los toledanos, qué es lo que quiere, qué es lo que piensa, o por qué simplemente llegó a tomar la determinación que tomó", ha explicado la portavoz 'popular', Claudia Alonso.

En este sentido, Alonso ha afirmado que "los políticos tienen que ser valientes, tienen que ser grandes líderes políticos, ser transparentes y ser capaces de explicar y dar la cara en los momentos complicados", algo que, según la portavoz del PP, el alcalde no ha cumplido puesto que "no ha querido dar la cara en ningún momento".

En referencia a la prórroga del presupuesto de 2013, Alonso ha señalado que debido a esta decisión "la ciudad de Toledo va a tener más deuda, va a estar más en crisis y va a seguir siendo de las últimas que se recupere de la crisis por culpa de García-Page".

Asimismo, desde el Grupo Municipal Popular aseguran que no van a consentir "que sean otras personas las que salgan a tratar de dar excusas" y que no les vale "que traten de dar apariencia de normalidad que no existe", por lo que reiteran su exigencia de que el alcalde "salga y explique por qué ha tomado la determinación que tomó y cuál es el rumbo de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.