La Guardia Civil ha detenido este pasado lunes, 30 de diciembre, a un vecino de la localidad pacense de Villafranca de los Barros de 55 años acusado de vender droga en su establecimiento hostelero.

Como consecuencia de la investigación de la Guardia Civil en zonas de ocio, se obtuvo suficiente información para sospechar de un presunto punto de tráfico de drogas en un bar de esa misma localidad.

Así fue como el pasado lunes se montó dispositivo de servicio y registro del establecimiento, con la participación de una docena de guardias civiles y el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz.

En el registro los agentes intervinieron 15 gramos de cocaína en roca y tres gramos de hachís, que el ahora detenido ocultaba en un armario del almacén del establecimiento. Droga de la que se obtendrían unas 90 dosis, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante los hechos citados se detuvo e imputó al propietario del establecimiento por un delito contra la salud pública.

Las diligencias junto con la detención e imputación son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.