Los proyectos 'Muesli2mix', 'Brote brote' y 'Cociser' han sido las ideas galardonadas con el premio 'Emprendedor del mes' del último trimestre del año 2013, que otorga la Consejería de Industria, Empresa e Innovación para premiar las acciones de promoción del emprendimiento.

El encargado de hacer entrega de los galardones, entregados este jueves, ha sido el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, quien ha elogiado los valores que han llevado a estos emprendedores a crear un negocio, ya que "el impulso creativo, la imaginación y la cultura del esfuerzo son méritos que tenemos que primar, ya que deben constituir los cimientos de un nuevo modelo social y de trabajo".

El premio 'Emprendedor del Mes' de octubre ha recaído en el proyecto 'Muesli2mix', una empresa que elabora y distribuye una mezcla personalizada de muesli. Así, es el propio consumidor quien decide el tipo de mezclas que desea, en función de su contenido calórico y valor nutricional, a través de la web 'www.muesli2mix.com'.

El proyecto premiado en noviembre es 'Brote brote', negocio que gira en torno a la idea 'mi kit de primer agricultor'. La idea pretende revalorizar los juguetes educativos, para lo que cuenta con un invernadero que contiene plantillas de turba, semillas ecológicas, pegatinas, maceteros y un cuento descriptivo, además de ofrece seguimiento en una pagina web de apoyo, 'www.brotebrote.com'.

Por último, la iniciativa que se ha alzado con el premio del mes de diciembre es 'Cociser', un portal web que permite encargar una cena en el restaurante favorito del cliente. Así, en su página 'www.cociser.com' se encuentra una amplia oferta de restaurantes que han apostado por diversificar su negocio y ampliar su atención al cliente.

El proyecto 'Cociser' proporciona la plataforma online y el reparto a domicilio, que de momento, ya ha empezado en el municipio de Alhama con 30 restaurantes adheridos. A través de franquicia, prevén expandirse a Caravaca de la Cruz y Cartagena.

Con estos premios se distingue a los mejores proyectos empresariales presentados cada mes en la Oficina del Emprendedor. "Nuestro objetivo premiar la iniciativa de los emprendedores, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en la Región de Murcia", puntualizó el titular de Industria, Empresa e Innovación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.