El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el diputado socialista Fernando Mora "siente desazón" en cuanto al proyecto del nuevo hospital de Toledo porque está viendo que "lo que él fue incapaz de terminar" cuando era delegado de Sanidad de la Junta en la capital regional lo "solucionará" el PP.

Así ha reaccionado Cañizares a preguntas de los medios tras las declaraciones del socialista Fernando Mora, que previamente había asegurado que el PSOE va a andar "con mucho tiento" sobre "cómo se adjudica, cómo se redacta y cómo se presenta" el proyecto del futuro hospital de Toledo, ya que "huele a trampa".

A estas palabras, Cañizares ha respondido que entiende que "es muy duro" para Mora "ver que otros ponen soluciones y voluntad donde uno mismo ha fracasado". "Lo que denota el PSOE en este tema es sentimiento de culpa", ha dicho.

ENCUESTAS

Por otra parte, Cañizares se ha referido a la encuesta sobre intención de voto publicada este jueves por el diario El Mundo, ante lo que ha apuntado que el PSOE "se sitúa a nueve puntos" del PP.

Previamente, el socialista Fernando Mora, preguntado por este asunto, ha dicho que "faltan datos" para poder "evaluar" mejor esa encuesta, ya que no se conoce el número de ciudadanos que se abstienen y sólo se han realizado mil entrevistas en toda España, aunque ha indicado que a él no le "asusta" ninguna.

Consulta aquí más noticias de Toledo.