El PRC y PSOE de Torrelavega han firmado este jueves, 2 de enero, la moción de censura contra el alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, que ha quedado registrada. El objetivo de esta medida "legal y democrática" es, según regionalistas y socialistas, poner en marcha políticas "alejadas de los recortes del PP" que contribuyan a que la ciudad "salga adelante".

La moción, que dentro de diez días posibilitará un cambio de gobierno en la segunda ciudad de Cantabria (el Pleno se celebrará el 15 de enero), ha sido firmada por los siete concejales del Grupo Socialista y los seis ediles del Grupo Regionalista a primera hora de la mañana (9.00 horas) ante el secretario municipal.

Una hora después, a las diez, García Carmona y Ruiz Salmón han registrado la moción ante una funcionaria del Registro municipal. Ambos han explicado que con la firma y posterior registro de este documento se pone "casi fin" a un proceso en el que ambos grupos llevan trabajando tiempo.

Han añadido al respecto que supone el "punto y final" a una etapa marcado por la política de los "recortes" del PP y del "retroceso" en materia social, y el "punto de partida" para una etapa "ilusionante para Torrelavega" en la que se llamará a "todos a participar y aportar ideas" para lograr que la ciudad "comience a salir de la situación en que se encuentra". Y en la que, han apuntado, tanto los concejales socialistas como regionalistas se comprometen a "trabajar con ilusión" para conseguirlo.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la portavoz socialista ha afirmado que tanto el PSOE como el PRC consideran que "esto es lo que Torrelavega necesita, lo que los torrelaveguenses necesitan para salir adelante" y ha asegurado al respecto que la ciudad "tiene futuro y puede volver a ser la ciudad que era, con otra forma de hacer política".

En este sentido, García Carmona ha insistido en que el objetivo de esta moción, que "rompe moldes", es hacer una política "en positivo, y "de verdad", que "ilusione a la gente". Así como también, ha apuntado, "demostrar que hay otra política que la de los recortes del PP".

Por último, tanto la portavoz socialista como el portavoz regionalista han mostrado su confianza en que con este cambio en el gobierno municipal se consiga transformar la "apatía e inmovilismo" que, a su juicio, ha caracterizado al actual gobierno por una etapa de "compromiso, ilusión y trabajo" que consiga que "Torrelavega renazca".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.