El diputado socialista en la Diputación de Castellón Juan Miguel Salvador ha denunciado este jueves que tan sólo 100 personas se han podido acoger al Plan de Empleo Conjunto de la Generalitat Valenciana, corporación provincial y ayuntamientos "a pesar de que las previsiones eran de generar 1.479 puestos de trabajo en la provincia".

Según ha explicado en rueda de prensa, "ya dijimos que este plan estaba abocado al fracaso por la forma en que se había planificado, ya que dejaba fuera a empresas del sector primario y a las que habían sufrido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o estaban en proceso concursal", lo que —ha señalado— "limitaba mucho las empresas que podían acogerse al mismo".

Salvador ha destacado que sólo 32 pueblos de los 135 de la provincia de Castellón se han acogido a este Plan de Empleo, que destinaba un total de 554.000 euros.

El socialista ha asegurado que es "una desvergüenza y una falta de ética política jugar con la ilusión de los desempleados que podían acogerse a este plan y que, posteriormente, sea un auténtico fracaso" y ha lamentado que "nadie haya salido a dar la cara".

Por su parte, el secretario provincial del PSPV y portavoz en la Diputación, Francesc Colomer, ha apuntado que este Plan de Empleo "ha debido de ser uno de los ejemplos de fracaso más espectaculares, lo que confirma y desmonta el mito de que la derecha gestiona mejor el empleo y la economía".

Así mismo, Colomer ha subrayado que la provincia de Castellón "ha sido muy castigada por el paro, por lo que 2014 tiene que ser el año de la rectificación y, desde la oposición, queremos anunciar que hay caminos alternativos". Al respecto, el dirigente ha propuesto la creación de las premisas para cambiar el modelo productivo de la provincia.

Además, ha pedido al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que "sin más demora, haga una cura de humildad y una revisión crítica sobre la inexistencia de políticas de empleo y llame a sindicatos, empresarios, universidad y representantes de los ayuntamientos para hacer un plan de empleo alternativo para generar empleo a corto plazo".

En este sentido, Colomer ha recordado que los socialistas ya han presentado un plan de empleo "que probablemente no es perfecto, pero que puede ser un punto de partida".

Consulta aquí más noticias de Castellón.