La asociación Menorca [a] Debat ha organizado un debate sobre la innovación en la isla que se celebrará este viernes, a las 20:00 horas, en el Cercle Artístic de Ciutadella.

Los ponentes invitados serán la vicepresidenta y consellera de Innovación del Consell de Menorca, Pilar Pons; el consultor de empresas y miembro del Cercle d'Economía de Menorca, Joan R. Sánchez; el miembro de la directiva de Joves Empresaris de Menorca, Santi Camps; el director de las bodegas Binifadet, Luís Anglés, y el responsable de la empresa Camí de Cavalls 360º y premio al Jove Empresari 2013, Joan Febrer.

"Nuestra intención es que el debate sea constructivo y tratar lo que se ha hecho, se hace y todavía queda por hacer con el objetivo de que la innovación y las nuevas tecnologías sean un motor de la economía menorquina", han indicado fuentes de Menorca [a] Debat.

La organización ha recordado que desde Menorca se han impulsado iniciativas como la feria Innovem y el plató de Joves Empresaris. "Queremos oír las voces de estos innovadores, en primera persona, pero también saber qué papel tienen o deberían tener las institcuones", han remarcado.

El debate será transmitido por 'streaming' a través de la página web de la asociación www.menorcadebat.com y los interesados podrán se utilizará el hashtag #debatMaD en twitter para seguir todos los puntos de vista de los ponentes durante el acto.

Cabe recordar que el colectivo Menorca [a] Debat, formado por una grupo de jóvenes menorquines y presentado públicamente en septiembre de 2011, pretende convertirse en un punto de encuentro con los diferentes agentes políticos, empresariales, sociales y culturales con el fin de fomentar el debate de calidad y maximizar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

El de este viernes será el segundo debate público organizado por la entidad, que en enero del año pasado llevó a cabo una mesa redonda bajo el título 'Repensando el Camí de Cavalls' que congregó a un numeroso público en el Ateneo de Maó.