El centro cívico, sede provisional de Bellas Artes y Arquitectura

El edificio de Diputación acogerá a partir del próximo curso ambas facultades de la UMA hasta que estén a punto sus edificios.
El centro cívico de la Diputación, situado en el número 48 de la avenida de los Guindos, es la sede elegida para que el próximo curso Bellas Artes y Arquitectura se trasladen allí provisionalmente. El acuerdo entre ambas instituciones es total y sólo falta la firma para que la primera esté allí todo el 2007-2008 (tiempo suficiente para el siguiente año académico se mude definitivamente al instituto Gaona) y para que la segunda permanezca hasta el 2009-2010.La noticia del cambio, que ya conocen incluso muchos alumnos, fue confirmada ayer por el director de la Escuela de Arquitectura, Ricard Pie. «El traslado al centro cívico es una opción transitoria, para dos cursos, mientras que Bellas Artes estará un año para después ir al Gaona» (esto último lo adelantó el 24 de enero 20 minutos).

Cálculo de espacios

El director-comisario de la facultad se mostró «encantado» por la convivencia circunstancial de estas dos disciplinas casi hermanas. Es  más, en la actualidad, Pie está calculando el volumen de los espacios existentes en el centro cívico para «acomodar» las necesidades de Arquitectura a lo que cederá la Diputación. La pretensión de la Universidad es que en el convenio que se va a firmar consten los espacios que se cederán a las dos facultades. Por su parte, fuentes de Diputación afirmaron que ya hubo contactos hace unos diez meses, pero que aún no hay nada oficial al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento