La subasta de acciones y participaciones que Contsa tiene en empresas ha quedado desierta después de que no hubiera ningún interesado en las mismas dentro del plazo abierto hasta el pasado 29 de diciembre, según han señalado fuentes de los acreedores a Europa Press.

Las acciones a subastar era las que Contsa tenía en las empresas Contsa Participaciones y Contsa Desarrollos Inmobiliarios, según adelante ABC este jueves. Asimismo, los fuentes de los acreedores han indicado que se seguirán convocando subastas hasta que finalmente se adjudiquen todos los bienes para hacer frente a las deudas que tiene la sociedad de acuerdo con los criterios que establece la ley y, más tarde, a los acreedores en función del orden de preferencia.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre un total de 27 inmuebles —incluidas viviendas, garajes o locales comerciales—, además de obras de arte, acciones en empresas participadas, coches y muebles, pertenecientes a Contsa Corporación Empresarial, sociedad declarada en concurso, se subastaron en Sevilla por orden del Juzgado de lo Mercantil 1, tras ser propuesto por los administradores concursales.

Si bien, no todos los activos pertenecientes a Contsa Corporación Empresarial se adquirieron en subasta, por lo que fueron adjudicados mediante venta directa a un valor de al menos el 30 por ciento del valor de mercado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.