El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca ha lamentado que la capital altoaragonesa no asistirá en el nuevo año a ningún proceso de transformación social.

En estos términos se ha expresado la portavoz de IU en el Consistorio oscense, Pilar Novales, quien ha estimado "muy positivamente" que en 2014 "vamos a asistir a un proceso muy importante de transformación urbana por el que ha apostado el PP y que va a ser muy significativo para la ciudad", al mismo tiempo que ha lamentado que "no veremos ningún tipo de transformación en el plano social".

En este punto, ha explicado que en su opinión, "no vamos a ver políticas de empelo incisivas, que tengan repercusión en la generación de puestos de trabajo. Veremos que las políticas sociales en el Ayuntamiento de Huesca por parte del PP y del PAR van a ser muy limitadas".

Para afrontar la actual situación, "IU seguirá trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora, con una oposición contundente frente a la pérdida de derechos sociales; reclamando y reivindicando políticas sociales, frente a la emergencia social que vivimos, con mucha protesta y movilización ante el incremento de la pobreza, debido a las políticas con las que se está gestionando esta crisis", ha detallado.

También, ha agregado que "plantamos una alternativa política de calado, con un proyecto político muy serio, en cuanto a las propuestas de creación de empleo".

Por otra parte, Novales, ha valorado que en este 2014 "vamos a asistir a un acontecimiento importante como son las elecciones europeas, que pueden marcar las actuaciones futuras, ya que muchas de las decisiones que se toman vienen impuestas por las instancias europeas".

Consulta aquí más noticias de Huesca.