El periodo de rebajas de la Región de Murcia se adelanta a este jueves

Ballesta dice que las expectativas de este año son positivas, "creemos que se va a producir una reactivación en la economía"
Rebajas en los comercios del centro de Murcia por Navidad
Rebajas en los comercios del centro de Murcia por Navidad
EUROPA PRESS
Rebajas en los comercios del centro de Murcia por Navidad

El periodo de rebajas en la Región de Murcia se adelanta a este jueves y se extenderá hasta el próximo día 1 de marzo. No obstante, aquellos comercios que no quieran adherirse a esta fecha podrán no hacerlo, según ha podido conocer Europa Press.

De hecho, en la ciudad de Murcia, los comerciantes del Área Comercial Murcia Centro adelantaron las rebajas de invierno al 23 de diciembre, con descuentos de hasta el 60 por ciento.

Al respecto, el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha señalado que las expectativas de este año son positivas "y es que, en el mes de noviembre, se empezó a notar cierto crecimiento en el comercio", por lo que "creemos que se va a producir una reactivación en la economía en términos microeconómicos y que este posible aumento se verá tanto en las grandes superficies como los en pequeños comercios".

Tras lo que ha recordado que las rebajas en la Región de Murcia se liberalizaron hace un par de años, "y somos de las comunidades autónomas, junto con Madrid, que antes empieza las rebajas".

A su juicio, "esto tiene doble sentido positivo, por un lado para los consumidores que pueden realizar sus compras por los mejores precios antes de que vengan los regalos de Reyes, y también para los comerciantes que pueden dar salida a los stock que tengan en reserva".

Aconsejan comprar sólo lo necesario

Ante el inicio de la temporada de rebajas, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) pide a los consumidores y usuarios murcianos que compren sólo "lo realmente necesario y no piensen que comprar a menor precio significa gastar menos dinero".

Consumur advierte, asimismo, que lo ideal es buscar aquellos productos que merecieron su atención anteriormente pero por razones de precio excedieron sus posibilidades. "Lo principal es no comprar por impulso, meditar si realmente se necesita el artículo y comparar calidades y precios en distintos establecimientos", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento