La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada a un hombre de 44 años en Badajoz por su presunta autoría de un delito de intento de robo con violencia e intimidación a un ciudadano "a punta de cuchillo".

Según informa la policía en una nota de prensa, sobre las 00,15 horas de este jueves se ha personado en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz un hombre que manifestaba haber sido víctima de dicho intento de robo "a punta de cuchillo", cuando paseaba por la calle Serrano de Badajoz.

Así, según las manifestaciones vertidas por la víctima, mientras paseaba con su perro por la mencionada vía, un hombre, al que conoce de la zona, se le ha acercado y le ha pedido que le diese todo lo que llevase, a lo que el denunciante se ha negado. De este modo, el presunto autor le ha amenazado seguidamente con un cuchillo de grandes dimensiones.

La víctima, ante la posibilidad de clavarle dicho arma se ha defendido mediante una patada y ha huido del lugar para dirigirse hasta la Policía para denunciar estos hechos.

Comisionados rápidamente agentes policiales al lugar de los hechos, y con constancia de las características físicas del agresor, han localizado en la calle Serrano a un individuo que coincidía plenamente con la descripción aportada, que se ha mostrado nervioso y en una actitud huidiza ante la presencia policial, por lo que los agentes actuantes lo detuvieron.

En el cacheo de seguridad realizado, los agentes le encontraron el cuchillo con el que presuntamente había intentado amedrentar a la víctima, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

El detenido, que ha sido trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial, es un varón de 44 años de edad, con antecedentes, al cual le constaba además en vigor una Orden de Prohibición de Tenencias de Armas, y será puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.