La secretaria de Igualdad del PSOE en Burgos, Silvia Adrián, ha mostrado este jueves su preocupación por nueva ley del aborto impulsada por el Gobierno central que, a su juicio, favorecerá la proliferación de abortos clandestinos.

"Trata a las mujeres como un objeto, como una vasija", ha aseverado Adrián en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que se trata de una ley "machista y patriarcal" que atenta contra los derechos de las mujeres".

En este sentido, ha destacado que la futura legislación va en contra de los dictados de Naciones Unidas en relación a los derechos de las mujeres en todo el mundo, basadas en el hecho de que ser madre es un derecho y no una obligación. "Las mujeres no van a poder disponer de su propio cuerpo", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que la Ley diseñada no incorpora ningún nuevo derecho para las mujeres embarazadas, a la vez que ha calificado de "atroz" el hecho de que la nueva legislación no incluya en el ámbito educativo cuestiones relacionadas con los embarazos no deseados o el uso de anticonceptivos. "Es una ley del Ministerio de Justicia", ha apuntado.

Por todo ello, desde el PSOE burgalés se presentará una moción en la Diputación de Burgos contra la ley del aborto y se promoverá la presentación de proposiciones en este mismo sentido en los distintos ayuntamientos de la provincia. Unas iniciativas pretenden reforzar la posición socialista a nivel regional, que se traducirá en una proposición no de ley en las Cortes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.