El consumo televisivo durante el mes de diciembre ha registrado en España una media de 257 minutos por persona al día, lo que supone nueve minutos más que el mes anterior y tres minutos menos que en diciembre de 2012.

Por comunidades, Aragón encabeza el ranking de este mes de diciembre, con 271 minutos de media, seguida de Andalucía —con 268 minutos—, mientras que Canarias es la de menor consumo, con 232.

El consumo a través de TDT, con un 82,8 por ciento de la cuota de pantalla, baja una décima porcentual, mientras que el cable —con un 12,9 por ciento— baja dos décimas y el satélite —con un 4,3 por ciento— sube tres décimas. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable y Canarias el satélite.

Por otro lado, en el mes de diciembre se emitieron 9.042 películas en televisión, 657 menos que el año anterior en el mismo periodo, cuando se registró el mayor volumen de cine en la historia de la televisión.

Un total de 6.515 películas (72 por ciento) se emitieron en cadenas de pago, siendo además 2.162 pertenecientes al género de la comedia. De todos los largometrajes emitidos, un 60 por ciento (5.421 películas) son de Estados Unidos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.