La Guardia Civil ha detenido este pasado lunes a un presunto furtivo, vecino de la localidad de Villarta de los Montes (Badajoz), acusado de matar a un venado en la Reserva Nacional del Cíjara (Badajoz).

Así, la Guardia Civil dentro de los servicios de protección del medio y evitación de delitos contra la fauna y la flora, el pasado lunes sorprendió al acusado, de 31 años, conocido por los agentes por sus "numerosos" antecedentes policiales, cuando circulaba con su turismo por uno de los caminos de salida de la Reserva Nacional del Cíjara.

Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes se dio a la fuga con su vehículo "poniendo en grave riesgo la circulación", para posteriormente abandonarlo a un kilómetro de la localidad Villarta de los Montes, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el interior del turismo los agentes hallaron una cabeza, muslos y lomos de un venado, además de varios casquillos de bala del calibre 243, pero sin rastro del arma. Horas después la Guardia Civil localizó y detuvo en su domicilio al presunto autor de los hechos delictivos.

La Guardia Civil prosigue con las gestiones tendentes a la localización del arma utilizada para dar muerte al animal, con la sospecha que la pudo ocultar en la misma Reserva Nacional donde presuntamente abatió al venado.

Las diligencias junto la imputación son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque

Consulta aquí más noticias de Badajoz.