Pere Navarro
El secretario general del PSC, Pere Navarro. EP

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha llamado este jueves a la militancia de los socialistas catalanes a ser en el 2014 "garantía de justicia social", frente a las políticas de derechas que, según él, llevan a cabo los gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas, a quienes ha acusado de ser ajenos a las necesidades de la ciudadanía.

Somos la esperanza de que una Cataluña mejor es posibleEn una carta a la militancia para felicitar el nuevo año, ha defendido que en 2014 el PSC sigue siendo imprescindible para combatir las políticas de ambos Ejecutivos y construir una sociedad más justa: "Somos la esperanza de que una Cataluña mejor es posible".

Navarro ha sostenido que en este nuevo año los socialistas deberán combatir un gobierno estatal que impulsa una reforma del aborto "discriminatoria y retrógrada", promueve una ley de educación que menosprecia el catalán y no ataja las subidas del precio de suministros básicos como la luz.

Acusa a CiU de estar entregada a ERC
y no preocuparse por la crisis
Y en Catalunya, el líder del PSC emplaza a los suyos a luchar contra un Ejecutivo catalán que no tiene la salida de la crisis entre sus prioridades y al que ha acusado de estar completamente entregado "a un socio a quien solo preocupa un proceso hacia una teórica independencia llena de incertidumbres y de nefastas consecuencias para los catalanes".

Por ello, Navarro ha animado a la militancia socialista a que, aunque el 2014 vaya a ser "un año difícil", sigan luchando por demostrar que existe otra forma más transparente y próxima de hacer política y que existen alternativas para salir de la crisis sin que nadie se quede por el camino.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.