El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha fijado en el empleo el principal reto a abordar en el año 2014, por ser "uno de los aspectos más complicados de las personas que viven en la ciudad y que tienen la necesidad de tener trabajo", según ha manifestado el portavoz de este grupo en el Consistorio oscense, Luis Gállego.

Para Gállego esta "necesidad" y esta "complicada coyuntura" deberían ser "tomadas en serio por pare del PP y del PAR, que han manifestado su incapacidad al respecto con comisiones de trabajo que son un paripé".

Otra de las actuaciones importantes en este 2014 para CHA es lograr que los ayuntamientos tengan más capacidad de acción. En este punto, Gállego ha trasladado que "hay que devolver el trabajo de las instituciones a la ciudadanía de una manera más próxima. Es decir, que los ayuntamientos tengan más capacidad de acción y no como se plantea ahora con la reforma local".

Además, pretenden que "los ayuntamientos, que son la administración más cercana, tengan una buena financiación y gran una capacidad humana para daros los servicios de primera necesidad que son los que los ciudadanos demandan".

CHA también entiende que el Gobierno de Aragón debería tener más capacidad de acción. Gállego ha apuntado que "en estas cuestiones, las posturas del PP y del PAR son distintas al planteamiento de CHA, que creemos que desde lo publico se gestiona mejor y se resuelven más problemas".

Consulta aquí más noticias de Huesca.