La Coordinadora Ecologista de Asturias ha lamentado este jueves que el Gobierno del Principado haya autorizado la ampliación de la cantera, denominada "La Haya", en la localidad de Ortiguero, concejo de Cabrales, tal como publica el Bopa y ha mostrado su deseo de que el Gobierno del Principado deje de ser un coladero con las canteras, cumpla con el marco legal ambiental con todas las consecuencias.

A través de un comunicado el colectivo ha destacado que se trata de una ampliación sobre 79.318 metros cuadrados lo que daría una industria extractiva de un tamaño considerable con un total de 572.42 metros cuadrados.

"Hay que recordar que la explotación se le concedió una ampliación cuya resolución fue publicada en marzo de 2001 y en ella estimaban que permitía laborar durante 16 años, solo han pasado 12 y ya les conceden una nueva ampliación por 30 años", destaca la coordinadora.

Así, desde el colectivo ecologista han destacado que es "cuando menos sorprendente el coladero que supone la Consejería de Economía y Empleo, para estas tramitaciones, que por no atender no atiende ni las alegaciones que realizan otros departamentos del Principado al proyecto".

Consulta aquí más noticias de Asturias.