Cuatro personas, entre ellas tres menores, han resultado heridas leves este jueves por inhalación de humo en un incendio que se ha registrado en el portal de un inmueble situado en el número 35 de la calle Antonio Vico de Almería.

El fuego, cuyas causas están bajo investigación, se ha iniciado a primera hora de la mañana en un sofa situado en el interior del citado portal, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, que ha recibido el aviso de un vecino alertando del humo pasadas las 07,45 horas.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, dotaciones de bomberos del parque de Almería y efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061, que han procedido a evacuar a los cuatro heridos hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas en la capital.

Según las mismas fuentes, el adulto y una niña son los que presentan mayor sintomatología por inhalación de humo, y en menos grado han resultado afectados los otros dos menores cuyas edades no han trascendido.

La Policía Local mantiene abierta una investigación para determinar las causas por las que se ha prendido fuego el sofá para determinar si se trata de un acto de vandalismo o de un suceso accidental.

Consulta aquí más noticias de Almería.