La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, ha valorado este jueves que el 73 por ciento del territorio y de la población de la Región de Murcia ya está adaptado a la actual Ley del Suelo, y el resto se encuentra en proceso de hacerlo.

"Esto significa que los planes generales ya adaptados a la actual Ley del Suelo de la Región de Murcia suponen ya el 58 por ciento de los municipios, es decir 26 de los 45", ha explicado la directora.

Muñoz ha declarado que, concretamente durante el ejercicio 2013, se ha trabajado en los planes de Santomera, Ojós, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Librilla, Totana, Albudeite, Ulea, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura.

La directora se ha referido especialmente a los planes especiales que se han llevado a cabo en su departamento, como son los que han posibilitado la reconstrucción de barrios lorquinos.

"El resto de municipios ha iniciado ya su proceso de adaptación, en distintas fases de tramitación, la mayor parte de ellos en fase de aprobación inicial y pendientes de la evaluación ambiental", ha señalado Yolanda Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Murcia.