La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado 50 ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco del Proyecto Erasmus Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa 2013-2014.

Las ayudas están destinadas a alumnos que cursan dichas enseñanzas en centros públicos de la Comunidad Autónoma, según una Orden del departamento que dirige Miguel Ángel Serna publicada este jueves.

El objetivo de las mismas es colaborar en los gastos relativos a la realización del módulo profesional en centros, empresas o entidades de Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido y Polonia, así como en otros países de la Unión Europea en el caso de que existan compromisos de empresas colaboradoras. El número de plazas disponible en cada uno de los países será limitado.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que estén matriculados, durante el curso 2013-2014, en un Ciclo Formativo de Grado Superior en los centros públicos de Cantabria que estén en posesión de la Carta Universitaria Erasmus válida para el presente curso.

Además, deberán estar en condiciones de realizar en el tercer trimestre el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, o estar cursando dicho módulo en trimestres anteriores y querer completarlo en empresas o entidades de la Unión Europea.

IDIOMAS

También tendrán que acreditar oficialmente un nivel A2 o superior de inglés (para optar a una beca en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Polonia) o francés (para optar a una beca en Francia).

En caso de carecer de acreditación oficial A2 en inglés será necesario haber obtenido una calificación positiva en la prueba de nivel y asistir al curso de preparación lingüística organizado a tal efecto por la Consejería de Educación durante el curso 2013-2014, cumpliendo con los criterios de asistencia marcados por las Escuelas Oficiales de Idiomas de Santander, Torrelavega y Laredo.

Aquellos estudiantes que estén cursando un ciclo formativo bilingüe y carezcan de acreditación oficial de nivel A2 o superior, deberán haber obtenido una calificación positiva en la prueba de nivel de inglés.

En los supuestos en los que se opte conjuntamente por una beca en Francia y en algún otro de los países a los que se refiere la Orden, se deberá acreditar el nivel exigido tanto en inglés como en francés.

En caso de optar a otros países de la UE con el correspondiente compromiso de la empresa colaboradora, deberá acreditarse igualmente nivel A2 o superior de conocimiento del idioma inglés, o de francés.

Trece semanas

La estancia tendrá una duración de trece semanas y se desarrollará en el tercer trimestre. Al comienzo de la misma, los beneficiarios asistirán a un curso de preparación cultural y lingüística en el país de destino.

Las solicitudes se presentarán, cumplimentadas y junto con la documentación requerida, en el plazo de diez días hábiles a partir de este viernes, 3 de enero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.