La diputada de Foro Asturias, Esther Landa, ha reclamado este jueves al Gobierno del Principado un plan de choque contra la pobreza destacando que "las colas en los comedores sociales estas fiestas son la dramática prueba del empobrecimiento galopante de nuestra región".

Landa, a través de un comunicado, ha recordado que su grupo viene advirtiendo de ello desde hace tiempo "en medio del pasotismo del resto de los grupos parlamentarios".

Así ha considerado "vergonzoso que PSOE-PP-IU y UPyD se hayan opuesto a crear en la Junta una comisión para estudiar y proponer soluciones a este problema, por entender que no tiene el suficiente protagonismo y que puede abordarse en la genérica Comisión de Bienestar Social".

"Si hay un asunto urgente en este momento en Asturias es este, a la vista de nuestra región ha visto incrementada su tasa de pobreza en 7 puntos en 2013, con 74.000 asturianos más en riesgo de exclusión, siendo actualmente 182.000 los que se encuentran bajo el umbral de la pobreza", destaca la diputada.

Para la diputada "la situación es desoladora, y pese a los datos incontestables y las reivindicaciones, el Gobierno mira para otro lado ofreciendo el salario social como herramienta básica de lucha contra la pobreza lo que no solo es insuficiente por sí mismo sino que lo es mas aún por tardar hasta 20 meses en concederse".

Consulta aquí más noticias de Asturias.