Este jueves, 2 de enero, se ha firmado y ha quedado registrada, tal y como estaba previsto, la moción de censura contra el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, planteada por PRC y PSOE.

La firma ha tenido lugar a las nueve de la mañana en el Ayuntamiento, en el despacho del secretario municipal, y una hora después, a las diez, ha quedado registrada ante una funcionaria del Registro municipal, han informado fuentes regionalistas a Europa Press.

Al término de este último acto, el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, y la socialista Lidia Ruiz Salmón, candidata del PSOE a la Alcaldía, han hecho declaraciones a los medios de comunicación.

La moción contra el alcalde ha sido suscrita por los concejales de ambos grupos que la apoyan, entre ellos el nuevo edil del PSOE José Luis Urraca, que tomó posesión en el Pleno del martes.

Tras ser registrada, se fijará la fecha del Pleno municipal en el que se debatirá —y presumiblemente aprobará— la moción, algo que está previsto que ocurra el próximo 15 de enero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.