La Asociación Sobrarbense "La Bolsa" convoca el V Concurso de relatos de "La Bolsa", sobre este episodio de la Guerra Civil en Bielsa (Huesca) y que está dotado con un primer premio de 300 euros.

Este concurso se convoca con motivo de las octavas Jornadas de La Bolsa de Bielsa, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio de 2014 en homenaje a La 43 División Republicana y a la población civil Altoaragonesa que sufrió en Sobrarbe el acoso franquista del ejercito sublevado.

Según consta en las bases podrán participar quienes lo deseen con textos en aragonés y castelllano. Los temas obligatorios serán La Bolsa de Bielsa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y el exilio y posguerra en el Alto Aragón.

Se establece una categoría al mejor relato, la extensión de los trabajos no podrá superar los 10 folios, mecanografiados a doble interlineado, por una sola cara en letra tipo Times Roman, cuerpo 12.

Los trabajos se presentarán sin firma, ni detalle que permita adivinar la identidad del autor. Junto a cada trabajo se presentará un sobre en cuyo exterior figure el título del relato y en el interior figurará nombre y dos apellidos del autor, dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, así como fecha y lugar de nacimiento.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos y por triplicado. Se podrán enviar por correo electrónico a asoc.la.bolsa@gamail.com especificando en Asunto: Para

"concurso relatos bolsa de bielsa 2014".

PUBLICACIÓN

Se adjuntarán dos archivos el primero con el título de la obra y contendrá la obra y el pseudónimo, sin datos que puedan identificar al autor/a.

El segundo archivo, con el título de la obra más la palabra "plica" contendrá el título del relato, nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono de contacto de la persona concursante.

Los trabajos no podrán haber sido premiados en otro concurso ni estar pendiente de decisión de otros jurados. La fecha máxima de admisión de trabajos será el 12 de mayo de 2014. Se aceptarán recibidos hasta una semana después de dicha fecha siempre que el matasellos muestre una fecha no posterior al 12 de mayo de 2014.

La dirección a la que han de ser enviados es

Asociación sobrarbense la bolsa, Ctra. Salinas a Plan Km. 4 (Camping Los Vives) 22366 Saravillo (Huesca-Aragón).

Además del primer premio con 300 euros y diploma se han establecido un segundo y tercer dotado con diploma, han precisado desde la Asociación.

El jurado estará compuesto por personal de la Asociación Sobrarbense La Bolsa y por personas del mundo de la literatura. Los relatos premiados serán publicados en un libro, si la organización lo estima oportuno se realizaría una publicación con los mejores trabajos, pudiendo dicha publicación realizarse tras varias ediciones de este concurso.

Los autores de los relatos ganadores y seleccionados ceden sus derechos de autor para la edición de dicho libro. Se informará personalmente al ganador del concurso antes de ser publicado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.