Once provincias españolas estarán este jueves en alerta por diferentes fenómenos costeros, especialmente en A Coruña, Lugo y Asturias, así como por lluvias, concretamente en Toledo, Salamanca y Cáceres, y por viento, en Valencia, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta por fenómenos costeros. Además, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres iniciarán este jueves con alerta amarilla por lluvias y Valencia será la única provincia española con riesgo amarillo por viento.

Este jueves se esperan nuevos frentes atlánticos que afectarán al Noroeste de la Península, así como al área de los Pirineos, que se alternarán con períodos de estabilidad, mientras que también se producirán precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante Noroeste, que serán más persistentes en el Oeste de Galicia y de la Meseta Norte y del Sistema Central.

Las precipitaciones, de carácter débil a disperso, se expandirán hacia el Este y serán poco probables en la zona mediterránea, aunque no se contempla que afecten al litoral Sureste ni a Baleares. Además, la cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.000 metros y en Canarias se prevé que continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos y vientos moderados del Noreste.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.