La Orquesta de Córdoba dará la bienvenida al 2014 este jueves, a las 20,30 horas, en el Gran Teatro de la capital, con la celebración de la gala lírica de Año Nuevo, en la que sonarán de nuevo algunas de las piezas más celebradas de la música española y las tradicionales polcas y valses austriacos.

Según informa la Orquesta, este concierto no forma parte del abono y la formación, dirigida por su titular, Lorenzo Ramos, estará acompañada por el Coro de Ópera de Córdoba, con la dirección de Irina Trujillo, y por la soprano Amanda Serna.

En concreto, se interpretará el preludio de 'La verbena de La Paloma', de Tomás Bretón; las seguidillas de 'El chaleco blanco' de Federico Chueca; el 'Coro de Doctores' de 'El Rey que rabió' de Ruperto Chapí; el preludio de 'Agua, azucarillos y aguardiente' de Chueca; 'La tabernera del puerto: En un país de Fábula', de Pablo Sorozábal; el intermedio de 'El baile de Luis Alonso' de Gerónimo Giménez; parte de 'El cabo primero' de Fernández Caballero; el coro de enamorados de 'La del soto del parral' de Soutullo y Vert, y 'De España vengo', de 'El niño judío' de Pablo Luna.

Además, la segunda parte del programa contará con la obertura de 'El barón gitano'; Mein herr marquis de 'El murciélago' y 'Annen-polka', de Johann Strauss hijo. Posteriormente, se interpretará la introducción, baile y canción de 'El Hada Vilia', de 'La viuda alegre'; 'Ohne sorgen' de Josef Strauss y la introducción y canción de 'El conde de Luxemburgo' de Franz Lehar. Cerrará el programa 'Rosas del sur' de Johann Strauss hijo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.