Olas de más de 6 metros el día de Año Nuevo en Santander

La altura máxima registrada este miércoles por la boya Augusto González Linares al norte de Cabo Mayor ha sido 6,68 metros

Santander ha registrado este miércoles, 1 de enero, olas de más de seis metros de altura, según la información recogida por la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene colacada al norte de Cabo Mayor.

Según la información consultada por Europa Press, a las cuatro de la mañana de hoy la estación oceano-meteorológica, que se ubica a 22 millas al norte de Cabo Mayor, ha registrado un valor de 6,68 metros, la máxima altura alcanzada por el momento durante la jornada.

En algunos momentos del día la Augusto González Linares ha registrado olas de 6,09 metros, a las 3.00 y a las 11.00 horas, momento a partir del que no se ha vuelto a superar los seis metros.

A partir de esa hora, la altura de las olas ha oscilado entre los 5,16 metros que se han contabilizado a las 18.00 horas y los 5,86 de las 12.00 horas.

Cantabria ha estado este miércoles en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, que continuará este jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento