Llamazares y Sostres, los diputados asturianos que más han intervenido en el Congreso, con 91 y 47 ocasiones cada uno

Los diputados en el Congreso Gaspar Llamazares (IU por Asturias) y Enrique Álvarez Sostres (Foro Asturias) son los que más intervenciones han realizado en los plenos y comisiones de la cámara en 2013, con 91 el primer y 47 el segundo.

Los diputados en el Congreso Gaspar Llamazares (IU por Asturias) y Enrique Álvarez Sostres (Foro Asturias) son los que más intervenciones han realizado en los plenos y comisiones de la cámara en 2013, con 91 el primer y 47 el segundo.

Así lo recoge Foro Asturias en una nota de prensa en la que destaca que el trabajo de su representante, del que dice que es "el que más interviene en los debates más importantes en el Congreso de los Diputados".

Por detrás de ambos se situaría Antonio Trevín (PSOE) con 37 intervenciones, y Ovidio Sánchez (PP) con 20. Quien menos intervenciones ha realizado en 2013 es la diputada del PP Ángeles Fernández-Ahúja, que solo ha intervenido tres ocasiones, todas ellas en comisiones. Se da la circunstancia de que compagina su cargo en el Congreso con el de presidenta del PP de Gijón.

En su nota de prensa, Foro Asturias ha señalado que su representante ha planteado los problemas y las demandas de Asturias en los principales debates, "como la ley de Presupuestos Generales, el debate sobre el Estado de la Nación, las comparecencias del presidente del Gobierno tras las cumbres europeas, los reales decretos leyes de medidas económicas y fiscales o leyes como la reforma de la Administración Local, las pensiones y de la Lomce".

En la mayoría de estas ocasiones, "Álvarez Sostres ha sido el único diputado asturiano que ha participado, introduciendo las particularidades asturianas", ha señalado Foro. Además ha recordado que es "el diputado asturiano que más ha subido a la tribuna de oradores, después de Gaspar Llamazares, y muy por encima de los representantes del PP y del PSOE".

Según Foro, Sostres "ha sido el único representante asturiano en los principales debates, y lo ha aprovechado introduciendo los asuntos asturianos para que España conozca los problemas del Principado y sus aspiraciones". "En los grandes debates sobre economía y política general, en las comparecencias del presidente Mariano Rajoy, en el debate anual sobre el Estado de la Nación, o en la ley más importante, que es la de los Presupuestos Generales del Estado, se oye por fin la voz diferenciada de Asturias, lo que ha obligado al presidente del Gobierno y a sus ministros, a pronunciarse", ha recalcado.

Destaca además su trabajo como diputado, por ejemplo señalando las 40 preguntas escritas presentadas por Sostres, las 34 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2014, o las 41 enmiendas a la la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y como portavoz del Grupo Mixto en Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento