Dos inmigrantes viajan ocultos en los bajos de un camión 12 horas

El conductor, que venía de Algeciras, los halló el domingo en Castellón. Uno
tiene 15 años y otro 18, que será expulsado.
Vio algo sospechoso en su camión por el espejo retrovisor, mientras circulaba por la N-340, a la altura de Cabanes (Castellón). Pero, en vez de actuar por su cuenta, decidió parar y avisar a la Guardia Civil.Ocurrió a las 18 horas del pasado domingo. Cuando llegaron los agentes, una mirada a los bajos del vehículo desveló el misterio.

Dos inmigrantes, en apariencia jóvenes, habían cruzado la frontera entre Marruecos y España agarrados durante más de 12 horas a los bajos  del camión, con «grave riesgo para su vida», según fuentes de la Benemérita.

Lo primero que hicieron fue llevarlos al hospital General de Castellón, para determinar su edad con una prueba radiológica de los huesos. Los resultados arrojaron que uno de ellos es menor de edad (tiene 15 años), mientras que el otro ya ha cumplido los 18.

El primero, declarado en situación de desamparo, ha sido internado en el centro de menores de Penyeta Roja de Castellón. El segundo fue detenido por pasar ilegalmente la frontera, y se enfrentará a un proceso de expulsión.

Desde la Guardia Civil de Castellón añadieron que queda por saber la nacionalidad de ambos. Preguntados por la frecuencia de estos casos, aseguraron  que no es «nada habitual» encontrar a personas bajo los camiones, aunque no es la primera vez que pasa en la Comunitat. En Castellón «ya pasó hace unos tres años», según explican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento