PSOE intensificará sus acciones en barrios de la zona Sur teniendo como eje central la reivindicación del soterramiento

Pedro López reitera que Murcia necesita el soterramiento "para dar un salto de calidad y modernización"
Pedro López, Alfonso Navarro y Francisco Oñate
Pedro López, Alfonso Navarro y Francisco Oñate
PSOE
Pedro López, Alfonso Navarro y Francisco Oñate

El Grupo Socialista intensificará sus acciones en los barrios de la zona Sur teniendo como eje central la reivindicación del soterramiento "para acabar con la barrera histórica que divide la ciudad".

El portavoz socialista, Pedro López, señala que es una realidad que los vecinos de Murcia consideran el soterramiento como una prioridad clave para el desarrollo del municipio, "así lo hemos constatado en la calle, y en todas las asambleas y reuniones en que participamos", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Para Pedro López, "el soterramiento es una oportunidad para regenerar la zona Sur de la ciudad y además permitiría a Murcia dar un salto de calidad y modernización muy importante".

Para los socialistas, la llegada del AVE al Barrio del Carmen de forma soterrada no es negociable. "No hay ningún tipo de debate sobre ello, es algo que tiene que ser así porque es lo que quieren los murcianos", señala López, quien lamenta que "el PP siga generando dudas sobre el proyecto, las últimas con las declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que dejó caer que la Alta Velocidad llegaría al Carmen en superficie".

Y es que, según apunta López, "por la vía de la consumación de hechos nos estamos encontrando con decisiones que llenan de dudas las palabras de Cámara" pues, recuerda, "tenemos un acuerdo muy claro, refrendado por todos los grupos políticos con unanimidad tanto por el Ayuntamiento como por la Asamblea Regional y vamos viendo pasos que dejan en el aire su cumplimiento".

El portavoz socialista reitera que en el punto cuarto de este acuerdo "se exige claramente que la principal inversión del Ministerio de Fomento en el municipio de Murcia sea el soterramiento de las vías", salvo el pago de las expropiaciones pendientes para la autovía del Reguerón, y en los presupuestos de este año 2014 "nos encontramos con una partida de 500.000 euros para remodelar el nudo de las autovías situado junto al Ikea".

"Sí de verdad, Miguel Ángel Cámara y Ramón Luis Valcárcel consideran el soterramiento entre sus prioridades deben defenderlo con mayor contundencia rebelándose contra su partido si hace falta y no con la boca pequeña como hasta ahora", añade el concejal del PSOE.

Además, para López "resulta muy sospechoso y a la vez clarificador sobre las verdaderas intenciones del PP que el nuevo Plan de Movilidad despache el soterramiento y la futura Estación del Carmen como eje intermodal en dos párrafos". A todo esto hay que sumar, la intención del equipo de Cámara de mantener la estación de autobuses en San Andrés al menos los próximos diez años, "lo cual demuestra que el soterramiento no está entre las prioridades del PP para Murcia".

López reitera a Europa Press que el soterramiento "es una obra que terminaría con una deuda histórica con Murcia pero que también generaría mucho empleo durante varios años y supondría un importante aliciente para reactivar la obra pública en Murcia".

Además, descarta que pueda utilizarse como argumento la crisis económica, "ya que en otras ciudades de España si se están acometiendo proyectos similares y además se están destinando muchos millones s a rescatar una infraestructura ruinosa como es la autopista Cartagena-Vera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento