Una reflexión sobre el pasado reciente y cruel

La compañía Titzina escenifica hasta el 25 de febrero ‘Entrañas’, una obra que tiene como telón de fondo la guerra civil
Una escena de la obra Entrañas, que está hoy en el Teatro del Mercado.
Una escena de la obra Entrañas, que está hoy en el Teatro del Mercado.
Una escena de la obra Entrañas, que está hoy en el Teatro del Mercado.
Hoy en día la contienda española sigue estando muy presente en la sociedad, y, por eso, Titzina Teatro decidió crear un montaje basado en ella y en los testimonios de algunos de sus supervivientes.

A partir de ese trabajo de campo nace Entrañas, una obra que muestra a una protagonista, Sole, embarazada, dispuesta a saber todo sobre sus antepasados, concretamente de su abuelo Josep. Para ello recorrerá diferentes lugares de España buscando pistas.

Éste es el punto de partida de esta tragicomedia que adentra al espectador en una época y en un momento histórico muy comprometido.

Es un recorrido por el pasado, por el presente y por el futuro de la mano de los tres actores: Diego Lorca, Laia Martí y Pako Merino, en un espectáculo que recupera la memoria histórica de España.

* Teatro del Mercado, 21 horas. 12 euros, en taquilla y cajeros CAI.

Una compañía joven

La compañía Titzina Teatro fue fundada en agosto de 2001 por los actores Diego Lorca y Pako Merino, que se conocieron en 1999, en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq (París). Con esta agrupación teatral pretenden difundir un nuevo estilo propio, vivo y creativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento