El nuevo libro de Revilla sale con una tirada inicial de más 50.000 ejemplares, de las más altas del año

Su anterior trabajo, 'Nadie es más que nadie', con más de 200.000 ejemplares es el libro de no ficción más vendido en 26 ediciones
La jungla de los listos, de Miguel Ángel Revilla
La jungla de los listos, de Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
La jungla de los listos, de Miguel Ángel Revilla

'La jungla de los listos', el nuevo libro del expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, saldrá a la venta con una tirada inicial de más de 50.000 ejemplares, una de las más altas del año, según ha informado la editorial Espasa a Europa Press.

Las expectativas de venta son "muy buenas", más si se tiene en cuenta que su anterior trabajo, 'Nadie es más que nadie', se ha convertido en el libro de no ficción más vendido en 26 ediciones, con más de 200.000 ejemplares.

Con su última obra, -que será presentada este jueves, 2 de enero, en el centro comercial Bahía de Santander, a partir de las 18 horas-, Revilla pone sobre la mesa los temas "más peliagudos" de la realidad española, con un estilo "directo y sin pelos en la lengua".

En el nuevo trabajo, el expresidente cántabro y líder del PRC denuncia "los abusos, desmanes y tropelías" cometidos en los últimos años en España "por unos cuantos privilegiados", algo que "hará temblar a muchos".

La jungla de los listos

Para Revilla, 'La jungla de los listos' está integrada por los que "desataron" la recesión económica, es decir, "los poderes financieros, los ricos que no pagan, los que tienen los dineros en paraísos fiscales".

Y según admite, "es cierto que la recesión económica ha terminado", pero porque los anteriores "han dicho basta" y "han puesto a la mayoría de la población en su sitio", es decir, "plebe a su servicio", apostilla el regionalista.

"Ya tienen mano de obra barata haciendo cola, y terrenos, inmuebles y empresas a mitad de precio", añade al respecto. Para Revilla, "tienen razón Rajoy, De Guindos, Montoro y demás voceros. La recesión ha terminado. A la jungla de los listos no le interesa depauperarnos más porque les puede resultar peligroso. Ya han conseguido hacerse mucho más ricos y poderosos", explica al respecto.

Pero, según avisa en las páginas del libro, "una cosa es que la economía no siga cayendo y otra muy distinta que tengamos a corto plazo un crecimiento que alivie el drama de la mayoría de los españoles".

Se trata de un libro "muy duro", orientado a "entender lo que pasa y saber cómo lo podemos solucionar". "Este libro es la voz de muchos ciudadanos que me han trasladado sus preocupaciones y angustias. Hablando con ellos he aprendido más que en la universidad. Ellos han puesto la voz y yo la escritura", manifiesta Revilla al respecto.

Al hilo de lo anterior, señala que una de las cosas que "con más insistencia" le repiten los ciudadanos es que "entienden lo que les digo", mientras que "la inmensa mayoría no entiende ni a los gobernantes ni a la oposición".

En la obra, en la que se pregunta si "son nuestros dirigentes tontos o eslabones de la cooperación necesaria en la jungla de los listos", el expresidente autonómico considera que "votamos a ciegas" extremo que "suele tener consecuencias nefastas", al tiempo que anima a los partidos a poner en sus papeletas "a cualquier impresentable".

El libro 'La jungla de los listos', escrito "sin miedo, sin pelos en la lengua y sin concesiones", se divide en trece capítulos, agrupados en tres grandes bloques: quiénes y por qué han provocado la crisis, qué preocupa realmente a los españoles y qué reformas hay que acometer para que no vuelva a suceder o para que los que conforman esa 'jungla' "se lo piensen dos veces antes de volver a las andadas".

REVILLA

Diputado regional desde 1983, Revilla ejerció la presidencia de Cantabria entre 2003 y 2.011. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, desempeñó el cargo de director del Banco Atlántico en Torrelavega, entre 1974 y 1983.

Fue profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Dirección de Empresas de Santander entre 1979 y 1982 y de Política Económica y Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria hasta 1995.

En 2011 publicó 'Nadie es mas que nadie', uno de los libros "más relevantes" del panorama editorial de los últimos tiempos, que se ha convertido en un bestseller, según informa El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento