De la Torre defiende que el Málaga tenga una ciudad deportiva, ya sea en la capital o en un municipio cercano

Dice que el Ayuntamiento "ha hecho sus deberes" y si Arraijanal no es para La Academia, "ahí estará el suelo para el parque de la Junta"
Terrenos de Guadalmar y Arraijanal
Terrenos de Guadalmar y Arraijanal
EUROPA PRESS
Terrenos de Guadalmar y Arraijanal

El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha señalado que lo "importante" es que el Málaga CF cuente con una ciudad deportiva y "si está dentro de la capital, sería magnífico, pero si está en un municipio cercano, sería igualmente magnífico". "Hay que tener una visión metropolitana del territorio", ha declarado.

En este sentido, De la Torre ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press que "no hay que ser localista al extremo, sino tener una visión amplia de que se haga y sea bueno para el club, para los deportistas...; esté donde esté".

A su juicio, el Málaga CF "parece que tiene un calendario con menos prisa". Pese a ello, ha indicado que "nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos abiertos y dispuestos a cumplir nuestra obligación y compromisos de conseguir el suelo en Arraijanal", que "ya está prácticamente al cien por cien", una compra valorada en más de 50 millones de euros. Además, la tramitación del plan especial "está prácticamente terminada".

"Nosotros hemos hecho nuestros deberes, sabiendo que si el suelo no va para la ciudad deportiva, ahí estará el terreno para el parque metropolitano que la Junta de Andalucía dijo que iba hacer en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum)", ha aseverado, insistiendo en que "estamos haciendo todos los esfuerzos posibles en ese sentido".

De la Torre ha reconocido que desde el club de Martiricos no se ha dicho al Ayuntamiento si se descarta La Academia en Arraijanal, al considerar que el proyecto no encajaría en esos suelos al no tener usos comerciales que le permitan obtener rentabilidad, o si se prevé llevar a cabo este equipamiento en algún otro lugar. "Nosotros estamos cumpliendo nuestra tarea y ya luego el Málaga decidirá si la hace ahí o en otro sitio", ha reiterado.

"sorprendido" con el jeque

De todos modos, el regidor ha admitido que de este tema "hablamos poco" y ha dicho estar "sorprendido" en cuanto al "interés muy grande que mostró el jeque Al-Thani al principio y luego el aparente desinterés o al menos distanciamiento".

"Puede haber una explicación válida desde el punto de vista de su trabajo, que le haga estar distanciado físicamente de Málaga", ha expuesto. No obstante, también ha subrayado que el equipo que dirige ahora el Málaga CF "me parece mucho más serio y profesional que el que tenía antes el jeque cuando estaba tan presente aquí".

Para el primer edil malagueño, "es una pena que el jeque haya tardado en encontrar personas que, en un principio, dan la impresión de eficacia, seriedad y buen hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento