La Junta reclama al Gobierno que garantice que su demora no interrumpe el vuelo Almería-Sevilla a partir del 15 de enero

La delegada de Fomento y Vivienda valora como "un primer paso" la publicación de la Orden ministerial, aunque ésta "llega tarde"

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, Encarnación Caparrós, ha exigido al Gobierno central que "garantice, empleando todas sus competencias y recursos, que el retraso del Ministerio de Fomento en la publicación de la orden que renueva la Obligación de Servicio Público del vuelo Almería-Sevilla no supone la interrupción del servicio a partir del 15 de enero".

"Ni Almería ni el resto de Andalucía merecen pagar los errores de un Gobierno central que ha estado más preocupado en salvar la cara que en ofrecer soluciones", ha señalado Caparrós en una nota.

La delegada ha valorado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden del Ministerio de Fomento como "un primer paso, un requisito imprescindible para que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía pueda otorgar la subvención de 2,57 millones que tiene recogida en el presupuesto de 2014".

"La publicación es motivo de satisfacción, pero también es lo mínimo exigible al Ministerio. Además la orden llega tarde, y ese retraso puede provocar que a partir del día 15 de enero se interrumpa el servicio durante meses", ha advertido Caparrós, que ha señalado que la subvención de la Junta "garantiza la prestación de un servicio vital para Almería, para su actividad productiva y sus conexiones, así como para la cohesión territorial de Andalucía".

La delegada ha recordado que la ministra de Fomento "tenía sobre su mesa desde el 17 de septiembre todos los trámites completos para la publicación a falta sólo de su firma". "Seguimos sin saber por qué falló el Ministerio. Nadie ha dado explicaciones ni ha asumido responsabilidades", ha señalado.

No obstante, Caparrós ha asegurado que la Consejería "mantendrá abiertas todas las líneas de diálogo y cooperación" con el Gobierno "en defensa del interés general" de los almerienses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento