El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha insistido este martes en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está "empeñada en posar para los andaluces y no a gobernar para ellos" porque eso es, a su juicio, a lo que se dedicó ayer en La Alhambra con su primer discurso de fin de año.

Según Sanz, los andaluces "nos podríamos haber ahorrado los costes de producción" de dicho mensaje porque, además de ser "perfectamente prescindible", la presidenta lo volvió a utilizar para confrontar con el Gobierno de Mariano Rajoy en lugar de "explicarnos a los andaluces qué va a hacer para que en 2014 mejore la calidad de vida y la situación económica" de todos aquellos que lo están pasando mal.

"Podía haber aprovechado para explicarnos por qué 2013 ha sido el año del desgobierno, de la confrontación y de la corrupción", ha resumido el 'número dos' del PP-A para criticar que en los 48 Consejos de Gobierno Díaz no haya tomado "ni una sola medida para crear empleo y para generar riqueza" en la comunidad. "Tanto como habló ayer de ese 1,2 millones de andaluces que lo están pasando mal y de esas 450.000 familias con todos sus miembro sen paro, todavía no nos ha dicho la presidenta qué va a hacer para crear empleo", ha reiterado.

Sanz también ha señalado que Díaz, de paso, "nos podía haber explicado por qué 2013 ha sido el año de la confrontación y por qué ha dedicado mucho más tiempo en enfrentarse y hacerle la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy que a defender los intereses de los andaluces y también por qué ha hecho ella tan poco en estos 120 días que lleva gobernando por luchar contra la corrupción".

Sobre este asunto, el 'popular' ha recordado que la presidenta de la Junta "dijo que no sería cómplice ni tibia" en la lucha contra la corrupción y que, sin embargo, "está resultando ser muy comprensiva y tolerante" con ella, gracias a la que "ha llegado" a la máxima responsabilidad en la Junta de Andalucía.

Finalmente, ha criticado que Díaz pretenda "vivir de la renta de las muchas medidas" puestas en marcha por el Ejecutivo central, al que debería haberle agradecido los "más de 16.000 millones de euros que han venido a Andalucía". "Si no fuera por eso, en Andalucía se habría puesto ya el cartel de cerrado por quiebra y mala gestión", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.