El concierto de Año Nuevo de la Fundación Cajamurcia se celebra por primera vez en Lorca

La cita será este viernes 3 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Guerra
El concierto de Año Nuevo de Fundación Cajamurcia se celebra por 1ª vez en Lorca
El concierto de Año Nuevo de Fundación Cajamurcia se celebra por 1ª vez en Lorca
AYUNTAMIENTO DE LORCA
El concierto de Año Nuevo de Fundación Cajamurcia se celebra por 1ª vez en Lorca

La Fundación Cajamurcia dará la bienvenida a 2014 con el tradicional Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Virginia Martínez, que se incluye en la programación del ciclo Navidad con Cajamurcia. Como novedad, en esta edición se celebrará por primera vez en la ciudad de Lorca, el viernes 3 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Guerra.

Los beneficios del concierto, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, serán para el programa 'Ayuda a Lorca' de la Fundación Cajamurcia, que los destinará íntegramente a la Mesa Solidaria, según han recordado fuentes municipales en comunicado de prensa.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, interpretará valses, polcas y marchas de diversos compositores, en el ambiente festivo y desenfadado que viene caracterizando a este evento en los últimos años.

Inspirado en la tradicional cita musical que se celebra en Viena y en las principales ciudades del mundo para festejar el Año Nuevo, este concierto extraordinario intenta transmitir la alegría y la esperanza, motivo por el que se seleccionan conocidas composiciones que aportan tales sentimientos. En esta ocasión, se interpretarán obras de la familia Strauss, así como de compositores como Emile Waldteufel, Federico Chueca, Gerónimo Giménez, Franz Lehar, Ruperto Chapí o Pablo Luna.

Las entradas para asistir a este concierto benéfico se pueden adquirir, al precio de 15, 22 y 28 euros, en www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y puntos habituales de venta, así como en la taquilla del Teatro Guerra (968 473 122).

Por otro lado, la Fundación Cajamurcia también celebrará su tradicional Concierto de Año Nuevo en la ciudad de Murcia, concretamente, en el Auditorio Víctor Villegas, el sábado 4 de enero, a las 20 horas. En este caso, los beneficios se destinarán a la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (FUNDOWN).

Talento y experiencia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia es una prestigiosa formación que ha conseguido el reconocimiento nacional y que ha acompañado a célebres solistas como Ainhoa Arteta y Montserrat Caballé, además de haber actuado bajo la batuta de algunos de los más famosos directores. Ha participado en numerosas representaciones de ópera y zarzuela, y cada temporada realiza numerosos conciertos sinfónicos, 'en familia' y extraordinarios. Asimismo, ha realizado maridajes musicales con intérpretes de la talla de Noa, Vicente Amigo, Serrat o Armando Manzanero.

Esta formación estará dirigida por la molinense Virginia Martínez, quien goza de gran renombre y experiencia en la dirección de orquesta. Ha dirigido con éxito a gran número de orquestas de toda España, así como a la Wiener Kammerorchester, Orquesta Nacional de Santo Domingo, Orquesta Nacional de Montpellier y Orquesta del Festival de Singapore, entre otras, destacando los estrenos e interpretaciones de obras contemporáneas, ópera y zarzuela. Actualmente ocupa el cargo de directora artística y directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, además de estar al frente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Una ayuda continuada

Desde los seísmos ocurridos en mayo de 2011, la Fundación Cajamurcia, mediante el programa 'Ayuda a Lorca', viene prestando su apoyo a la recuperación de la Ciudad del Sol a través de acciones sociales y asistenciales, así como de diversas iniciativas de carácter cultural y solidario destinadas a recaudar fondos, como es este caso.

La apertura de una cuenta solidaria, convenios con distintas instituciones y ONGs, ayudas para la restauración del patrimonio histórico-artístico, programas de animación sociocultural, calendarios y libros benéficos, concursos escolares y acciones dirigidas a reparar los colegios son otras de las actuaciones incluidas en el plan 'Ayuda a Lorca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento