El Ministerio de Fomento ha licitado 13 contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado en las provincias de Lugo, Asturias, Palencia, Soria, Huesca, Teruel, Madrid, Cáceres, Valencia, Alicante, Córdoba, Málaga y Almería con un presupuesto de licitación de 183 millones de euros.

Según ha informado el departamento que dirige Ana Pastor, estos contratos se suman a los 32 similares que fueron licitados entre mayo y junio de 2013, por un importe de 410 millones de euros.

A lo largo de este año también se han licitado y adjudicado tres contratos de obras para rehabilitar el firme de la autovía A-1 en Madrid, estando previsto poder licitar otros contratos similares de reparación de pavimentos en breve plazo.

Fomento recuerda que ya se encuentran prácticamente finalizadas las actuaciones de modernización y mejora de 1.000 kilómetros de antiguas autovías de primera generación, lo que supone una inversión de 280 millones de euros en 2013.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.