La líder del PSIB, Francina Armengol, ha criticado este martes durante la celebración de la Festa de l'Estendard, que el discurso institucional del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, fue "decepcionante, triunfalista" y propio de un "iluminado".

Armengol, minutos antes de la tradicional Colcada, ha censurado que el presidente del Govern fue "incapaz" de tener en cuenta el conflicto educativo, "que aún sigue vivo" y ha pedido que le ponga solución ya.

Además ha criticado el carácter "triunfalista" del discurso en relación a la recuperación económica cuando sigue habiendo "100.000 parados en Baleares", motivo por el cual ha dicho que Bauzá "no sabe en qué mundo vive".

Así, ha dicho que "es valiente con los débiles y cobarde con Madrid". "A veces, parece que nos habla un iluminado desde el Consolat de la Mar", ha terminado.

Gritos pidiendo la dimisión de baúza

En este contexto, minutos antes de que comenzara la colocación del Reial Pendó, en la Plaza de Cort, un grupo de asistentes a la Festa han gritado 'Bauzá, dimisión' y han pitado a los miembros del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Palma durante el tradicional paseo desde el Consistorio hasta la Catedral, donde el obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha presidido una misa solemne.