El disfraz puede costar la mitad si se elige bien dónde comprarlo

Un traje de adulto puede conseguirse por menos de ocho euros. Las estrellas de este año son vacas, verdugos y bomberos.
El carnaval no supondrá una gran inversión para los ciudadanos de Vigo. Si se busca bien es posible encontrar un disfraz de adulto por 7,90 euros: el mismo que en otros establecimientos supera los 14 euros, aunque suelen ser los híper los que presentan mejores ofertas.Según los profesionales del sector, el gasto medio en Vigo es de diez euros. Por este precio es posible adquirir un disfraz infantil del Zorro o uno de indio para adultos.

Similar es la inversión de quien opta por el alquiler, pues los precios varían de los 10 a los 20 euros, aunque el disfraz suele ser de más calidad e incluir complementos.

En cuanto a la temática de los atuendos, las tendencias son claras. Como asegura Javier Porras, encargado de la Papelería Porras, «el carnaval tiende a tratar los temas que son de actualidad». Así, la Cowparade se adelanta, pues los disfraces de vaca son los más solicitados en las tiendas de la ciudad.

Las máscaras de verdugo y los trajes de bombero también se dejarán ver por las calles de la ciudad, en recuerdo de la muerte de Sadam Husein y el atentado de ETA en la T-4 de Barajas.

Pero en Vigo siguen triufando los clásicos. «Las niñas piden trajes de princesas y los niños, de superhéroe», aseguran desde Centroxogo.

Consejos de compra

Etiqueta. Las máscaras deben estar identificadas con una etiqueta en castellano o gallego y el distintivo CE.

Ventilación. La careta no puede cubrir totalmente la cara y debe tener algún orificio de ventilación en los ojos, la nariz y la boca, por ejemplo.

Complementos. Son los artículos que más elevan el presupuesto final. Sólo una peluca ya ronda los diez euros y un sombrero supera los cuatro.

Telas. La confección es la opción más cara. El metro de tela ronda los ocho euros de media, a lo que habría que sumar los gastos de la modista, en caso de necesitarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento