Salamanca rendirá este martes un homenaje a Unamuno, en el 77 aniversario de la muerte del escritor

La ciudad de Salamanca acogerá este martes, a las 13.00 horas, la tradicional ofrenda floral al literato y pensador Miguel de Unamuno, el día en el que se cumple el 77 aniversario de su fallecimiento, junto a la estatua que recuerda al escritor en la céntrica calle Bordadores.

La ciudad de Salamanca acogerá este martes, a las 13.00 horas, la tradicional ofrenda floral al literato y pensador Miguel de Unamuno, el día en el que se cumple el 77 aniversario de su fallecimiento, junto a la estatua que recuerda al escritor en la céntrica calle Bordadores.

En esta ocasión, el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, acompañado del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de depositar la corona de flores junto a la imagen del escritor.

Antes de este acto, que será presentado por el periodista Santiago Juanes, el escritor e investigador Francisco Blanco Prieto leerá un texto escrito por él en el que hace referencia al entorno monumental que veía desde el balcón de su casa durante los 16 años que vivió Unamuno en la calle Bordadores.

Posteriormente la banda municipal de música interpretará una pieza musical para dar, de nuevo, paso a Francisco Blanco, quien leerá un segundo texto, también escrito por él, que recordará cómo fue el último día en la vida de Miguel de Unamuno para finalizar con un elogio.

A continuación y tras la música de la Banda Municipal, el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, acompañado del alcalde, realizará la tradicional ofrenda floral junto a la estatua de Miguel Unamuno.

Al finalizar el acto se repartirán entre los asistentes 1.000 marcapáginas numerados en los que se puede ver a Miguel de Unamuno por un lado y la calle Compañía con la Universidad Pontificia al fondo por otro.

Se ha elegido esta imagen porque es una de las calles por las que paseaba Miguel de Unamuno, a la vez que se hace "un guiño" a la Universidad Pontificia y se recuerda que Salamanca ha celebrado el XXV aniversario del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

ángel galindo

Ángel Galindo es autor de 28 libros y 200 artículos en revistas especializadas y en obras de colaboración. Es canónigo de la Catedral de Salamanca y miembro del Comité ético de la Fundación Pablo VI; miembro fundador de la Asociación Internacional Eben sobre ética de empresa; miembro del Comité de la Santa Sede para la Conferencia de Barcelona sobre Ecología (2009); presidente de la Junta de Decanos de España y Portugal (1997-1998) y director de varios másteres.

Es también director de las revistas Corintios XIII (Caritas española) y del Bolletino di Dottrina Sociale de la Chiesa (Verona). Es presidente de la Comisión de evaluación de la Universidad Santa Cruz de Roma (Italia) según el proceso de Bolonia.

Como distinciones ha recibido la 'Medaglia Pontificia anno V' del papa Benedicto XVI; ha sido investido Honoris Causa por la Universidad de Salta(Argentina) y condecorado con título de Huésped Distinguido por el Parque Tecnológico Almirante Braw de Buenos Aires.

En los tres últimos años, realizaron la Ofrenda Floral el escritor Juan Manuel de Prada (2012); Pablo Unamuno, nieto de Miguel de Unamuno (2011); y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento