Unos mil corredores se dan cita este martes en la IV Carrera Popular de San Silvestre

Unos mil corredores se darán cita este martes en la IV Carrera Popular de San Silvestre, una de las citas deportivas más importantes y concurridas del año en la capital onubense, pues se espera la presencia de unos 1.000 atletas.

Unos mil corredores se darán cita este martes en la IV Carrera Popular de San Silvestre, una de las citas deportivas más importantes y concurridas del año en la capital onubense, pues se espera la presencia de unos 1.000 atletas.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden, en colaboración con la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica e Intersport, parte a las 18,00 horas del Pabellón Municipal Andrés Estrada, que es también el punto de meta. Su recorrido será el siguiente: Pío XII, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Federico Molina y Pío XII. En total, 3 kilómetros de recorrido para que puedan participar todos los onubenses que lo deseen.

Las inscripciones, que serán de cinco euros, se han podido realizar hasta el 30 de diciembre en Intersport y el día 31 hasta una hora antes de la salida en el Andrés Estrada. La recogida de los dorsales es este martes en el Andrés Estrada, de 15,30 a 17,00 horas.

La prueba tendrá también un marcado carácter solidario, ya que todos los corredores que lo deseen podrán entregar antes de la salida un kilo de alimentos, que se destinarán a entidades benéficas de la ciudad.

Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina dentro del circuito Corredor Completo. También habrá premios para los mejores disfraces de la carrera.

El objetivo de esta iniciativa deportiva, según ha explicado en una nota el teniente alcalde de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, es la de "convertir el deporte en una fiesta para que los amantes del atletismo y todos los onubenses que lo deseen puedan participar en una carrera popular un día tan señalado". Remesal ha insistido en el carácter popular de esta carrera, abierta, por lo tanto, a los aficionados al atletismo, y en general, a todos los ciudadanos, ya que el recorrido "no es demasiado largo".

La San Silvestre es la última de las seis pruebas que conforman el calendario anual del Corredor Completo, el primer circuito de carreras de nuestra ciudad. Arrancó en el pasado mes de mayo, con la II Milla Ciudad de Huelva. Posteriormente, se ha celebrado la Carrera de Playa Punta Umbría, en julio; la II Carrera nocturna de Huelva, en septiembre; la Vuelta a Huelva, en octubre; y el II Cross Parque Moret en este mes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento