La Fundación del Palau de les Arts crea una figura para hacerse cargo de la gestión económica del coliseo

La Generalitat acuerda la fiscalización previa de los contratos de la Fundación Palau de les Arts
Palau de las Arts
Palau de las Arts
EUROPA PRESS
Palau de las Arts

El Patronato de la Fundación del Palau de les Arts ha creado la figura de director Económico y Financiero para que se haga cargo de la gestión del presupuesto del coliseo valenciano y de las contrataciones, por lo que la intendente, Helga Schmidt, pasa a ser la responsable sólo de la dirección artística del centro.

Según han informado fuentes de la Generalitat, aún no se ha encontrado a nadie para ocupar este puesto, aunque se busca un técnico en materia económica y de contratos, posiblemente un funcionario.

Además, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes el acuerdo de la Comisión Delegada del Consell de Hacienda y Presupuestos por el que se decide la sujeción a fiscalización previa del área de contratación de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía durante el plazo de un año, en el ejercicio presupuestario 2014.

El objeto, según se especifica el anexo del acuerdo —de fecha 19 de septiembre— es "controlar antes de que sean aprobados los actos, documentos y expedientes en materia de contratación de la Fundación Palau de les Arts Doña Sofía que den lugar al reconocimiento de obligaciones a a la realización de gastos, con el fin de asegurar que su gestión se ajusta a las disposiciones aplicables en cada caso".

Asimismo, establece que la fiscalización —a cargo de la Viceintervención General de Control Financiero de la Intervención General de la Generalitat— se realizará a los actos, documentos y expedientes en materia de contratación tramitados en 2014 y que las comprobaciones se llevarán a cabo de acuerdo con lo que se fija en el capítulo II del título III del Texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat.

Según recoge el DOCV, la Comisión Delegada de Hacienda y Presupuestos adoptó el pasado 19 de septiembre el acuerdo después que en marzo se aprobara realizar por la Viceintervención de Control Financiero un control específico de expedientes de contratación y patrocinio de la Fundación Palau de les Artes Reina Sofía en los ejercicios 2008-2013.

Como resultado del control financiero, este órgano recomendó en su informe la sujeción a fiscalización previa del área de contratación de la fundación durante un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento