Dos agentes de la Guardia Civil y familiares de una anciana del municipio segoviano de Olombrada han conseguido sofocar este lunes un incendio originado en la vivienda de la mujer, ubicada en el número 14 de la calle Real Alta.

El suceso ha tenido lugar hacia las 16.30 horas. Al parecer, la obstrucción de la chimenea ha sido la causa del fuego en el domicilio, donde reside sola la anciana, de 78 años. Ésta ha avisado en un primer momento a sus hijos y hermanos, que a su vez han alertado al Servicio de Emergencias 112.

Antes de la llegada de los bomberos, un equipo de la Guardia Civil que patrullaba en la zona se ha desplazado hasta la vivienda, donde han participado junto a dos hijos de la mujer en la extinción de las llamas.

Los agentes han tenido que subir al tejado de la casa y desobstruir el tragaluz del desván, que se encontraba sujeto con cuerda, para permitir la salida del humo. Ya dentro de la vivienda, han logrado sofocar el fuego con una manguera que se encontraba en el domicilio.

A pesar de los daños materiales, ni la anciana ni los participantes en la extinción han tenido que ser atendidos.

Consulta aquí más noticias de Segovia.